DATA UC suscribirá convenio con Tableau Software

2017-08-04 DATA UC suscribirá un convenio con la empresa norteamericana especializada en software de visualización de datos para uso de Tableau Software, con fines académicos y de investigación.
Tableau

En la actualidad organizar, analizar y distribuir grandes cantidades de datos que permitan la toma de decisiones más inteligentes es primordial y la elección de herramientas que permitan explotarlos de manera más eficiente y rigurosa, es un reto para las instituciones y empresas que quieran ser más competitivas. Tableau Software es una compañía norteamericana líder en el desarrollo de software de visualización de los datos, que ha generado una interfaz innovadora que ha penetrado fuertemente el mercado internacional. 
 
En su visita a Chile, Álvaro Lira, Sales Area Manager de Tableau para Sudamérica y Maurizio Pancorvo, Gerente Comercial de Backspace, Silver Partner de Tableau en Chile, se reunieron con el equipo de DATA UC con el objetivo de suscribir un convenio de colaboración que permitirá integrar Tableau Software en proyectos de transferencia tecnológica y el uso de licencias académicas para su entrenamiento en programas cursos de capacitación, integración en la nueva carrera de Estadística, y un espacio de entrenamiento en el próximo diplomado en Data Science, organizado por la Facultad de Matemáticas y DATA UC . 
 
“Nos reunimos con Maurizio y Álvaro -quien nos visita desde Austin, Texas- con el objetivo de conocer mejor la funcionalidad y características de Tableau. Esperamos que pueda contribuir a en nuestras plataformas, como Tarapacá intelligence, los servicios y asesorías de DATA UC y las actividades de formación en Inteligencia de Negocios que DATA UC desarrolla en el camino de Data Science”, señala Alexis Alvear, subdirector del DATA UC y director ejecutivo de Tarapacá Intelligence.
 
Por su parte, Álvaro Lira manifestó el interés de Tableau en generar una alianza estratégica con DATA UC y la Pontificia Universidad Católica de Chile, señalando lo importante que será mantener un convenio con una de las mejores universidades de Sudamérica.